Arturo Obegero presentó su colección SS23 en la Paris Fashion Week Masculina (junio 2022)
Una colección primavera-verano 2023 inspirada en su Asturias natal.
Como les comenté hace ya varios meses atrás, durante la Semana de la Moda Masculina de París, tuve la posibilidad de asistir a algunos desfiles o presentaciones de colecciones de diseñadores que no conocía. ¡Infinitas gracias a los PRs por darme esa oportunidad!
Otro de los desfiles a los que pude asistir fue el de Arturo Obegero, diseñador español con estudios en Central St. Martins, que trabajó en Lanvin y que se ha hecho conocido a nivel global, por el vestuario que hizo para Harry Styles en el video As it Was.
Más que un desfile, Obegero hizo una presentación onírica de su colección SS23. ¿Por qué onírica? Porque la presentación se realizó en el subterráneo de una galería de arte que estaba iluminado con luces de colores en rincones específicos. La música, las luces y la forma en que les modeles presentaban las prendas, le dieron un toque especial a esta presentación.
Era como un ambiente “Sueño de una noche de verano”, o al menos esa fue la percepción que yo tuve.
Mientras les modeles caminaban lentamente, posaban para todos los asistentes, entre los que se encontraban varios estilistas, como Harry Lambert, estilista de Harry Styles; periodistas y analistas de moda como Bliss Foster, diseñadores como Victor Weinsanto, influencers, seguidores del mundo de la moda y yo (:D).
En esta oportunidad, Arturo Obegero presentó prendas inspiradas en algunas leyendas de Asturias, su tierra natal, y en la naturaleza que rodea a Tapia de Casariegos, su pueblo. El resultado, prendas “coloridas, etéreas y románticas”, sin género, muy livianas y con mucha transparencia.
Me gustó mucho este tipo de presentación porque permitió que los asistentes no sólo pudiéramos apreciar las prendas, sino que también nos permitió vivir una experiencia diferente.
Los colores predominantes de esta colección fueron el azul eléctrico, blanco, rojo, amarillo, negro y un celeste deslavado. Las piezas que más me gustaron fueron las túnicas, los tapados largos y los tops drapeados.
Al final de la presentación, tuve la posibilidad de hablar con Arturo Obegero, quien me comentó que sus prendas son hechas con telas que provienen de dead stock (piezas de tela durmientes en bodegas) de las casas de lujo y que mucho de lo que produce, lo hace con el sistema pre-order.
Espero que algunas de las piezas que presentó en esta colección sean adoptadas por otras celebridades para que su trabajo se siga visibilizando.
PD: ¿Les gustó esta colección? Siéntanse libres de comentar.
¡Saludos!