Esta newsletter es 100% independiente y no recibo comisiones ni pagos por los textos que escribo. Si te gusta mi trabajo y quieres apoyarme a seguir siendo independiente, te invito a suscribirte en el formato pago. Con tu apoyo, haremos crecer este proyecto.
El tercer día de Fashion Week fue menos ajetreado que el anterior, pero tuvo momentos que disfruté mucho, en especial, porque tuve tiempo para reencontrarme con una amiga muy querida.
En esta semana de calor excesivo o “canicule”, como se dicen francés, ir de un evento a otro se hace pesado, así es que disfruté de cada espacio de sombra, brisa y aire acondicionado que se cruzó por mi camino XD.
Como todos los días, comencé mi jornada temprano.
10:30: Presentación de Lazoschmidl
Esta una marca germano-sueca, básicamente porque la pareja de diseñadores está compuesta por un alemán y un sueco. Ambos son muy simpáticos y su marca tiene una estética atrevida que juega con los códigos del vestir políticamente correcto, algo que en tiempos de conservadurismo, se agradece.
Lazoschmidl se presentó en el showroom Sphère y además hicieron una presentación en la cour Jaucourt en el Marais, un barrio muy a la moda en el que la diversidad sexual es parte de su ADN. la presentación me llamó la atención porque fue una performance en el que los modelos se cambiaban de ropa en cabinas semi-transparentes. El objetivo era jugar con la idea del voyerismo.



Mientras un par de modelos se cambiaban de ropa, escuché que uno de ellos le contaba a otra persona que no tenía ningún problema en desnudarse completamente en ese espacio para cambiarse unos calzoncillos que formaban parte de la colección. Si se lo preguntan, no me quedé a esperar aquel momento. No por pacata, sino porque tenía que ir a otra presentación y no quería llegar tarde XD.
12:00: Desfile de Drôle de Monsieur
Buscando la mejor forma de llegar desde el Marais hasta Panthéon, descubrí que existe un bus que une ambos barrios. Así es que lo tomé y llegué hasta el Lycée Henri IV, uno de los más emblemáticos y prestigiosos de París, para asistir al desfile de la marca Drôle de Monsieur, en uno de sus patios interiores.
Fundada en el año 2014 por Dany Dos Santos y Maxime Schwab, diseñadores autodidactas originarios de la ciudad de Dijon, presentaron la colección Havana Heat. Con reminiscencias de los años 1950’s y un espíritu de la Habana vieja, la colección estuvo llena de guiños al imaginario cubano de esos años. Es una colección muy elegante, sobria, pero con detalles como bordados, botones o bolsillos amplios, que le dan un toque más moderno.



15:00: Encuentro con una amiga
Si bien este no fue un evento de moda, tengo ganas de dedicarle este espacio a mi amiga Andrea O. Compañera de estudios en Historia, de departamento y de aventuras varias, tanto en Chile como en París (una mítica en el Pont des Arts), esta junta en un café de République me permitió tener más energías para seguir con el día. Nos reímos demasiado y me siento súper afortunada de tener amigas como ella.
18:00: Presentación de Vowels
Desde République me fui a Belleville para asistir a la presentación de Vowels. Es una marca japonesa y su director creativo, Yuki Yagi, que tiene como ADN el lujo alternativo con un estilo urbano. Utiliza telas de primera calidad, todas fabricadas en Japón, y sus diseños tienen inspiración vintage.
Para la presentación, realizaron una instalación en la que mostraban las piezas en un ambiente que reflejaba el diario vivir. Esto le daba la impresión de estar en el departamento de alguien, como una especie de happening.



A pesar de que había aire acondicionado y de que el ambiente prometía transformarse en una fiesta unas horas más tardes, después de terminar de reportear, decidí volver a mi alojamiento para terminar de hacer el trabajo que tenía asignado.
Estos tres días durante la semana de la moda de la París fue súper enriquecedora a nivel profesional. Espero seguir colaborando con otros medios, haciendo scouting de looks, pero también escribiendo sobre los desfiles y presentaciones a las que asista.
Les seguiré contando mis aventuras, ya que les ha gustado este formato. Se viene un post dedicado a los chismes/anécdotas de estos días.
Saludos,
Carolina
Si te gustó este post, te invito a darle like y a compartirlo entre tus amistades. Con ello, me ayudarás a darle más visibilidad a mi trabajo.
Si me quieres apoyar ocasionalmente, puedes comprarme un café en este enlace:
Incluye un mapa de París con todos los puntos donde estuviste reporteando :) Felicitaciones y ¡Lo diste todo!
¡Muchas gracias por compartir! 💕 Me encantan estas crónicas del Fashion Week