Entrevista a Elina Chauvet, la artista detrás de la perfomance de clausura del desfile de Dior en México.
Este sábado 20 de mayo, se realizó el desfile Dior Crucero 2024 en la ciudad de México. El espacio escogido para dicho evento fue el Antiguo Colegio de San Ildefonso, un edificio colonial construido por la Compañía de Jesús y que alojó la Escuela Nacional Preparatoria desde el 3 de febrero de 1868 hasta 1980 y que alberga una colección de murales pintados por artistas mexicanos como Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco1.
La colección que tuvo como principal inspiración a Frida Kahlo, cerró con una performance en la que un grupo de 20 modelos lucieron unos vestidos blancos bordados con palabras, frases y símbolos alusivos a la violencia contra la mujer, teniendo como telón de fondo Canción sin miedo de Vivir Quintana, que denuncia el feminicidio en la región.
Para algunes, esta performance no era necesaria y consideraran que la marca Dior está haciendo un aprovechamiento mercantil de esta situación.
¿Pero quién está detrás de esta idea? Tuve la posibilidad de conversar con Elina Chauvet, gestora de esta presentación, quien me explicó cómo se gestó esta colaboración, el significado de algunos de los bordados y su opinión acerca de las críticas que se han hecho a esta performance.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a A Toda Moda para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.